Inicio de sesión

Alcaldía Municipal de Palermo Huila,

Administrar Sitio

Volver arriba

Transparencia y acceso a información pública

​​

transparencia y acceso​ a la información pública

​​​​

- Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

- Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

- Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015​​​​​​​​​​​​

1.     Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

             1​​. Mecanismos para la atención del ciudadano 

​                                       a. Los espacios físicos destinados para ​​el contacto con el sujeto obligado.​

                                       b. Los​ teléfonos fijos ​y fax.​​

                                       c. ​​Correo electrónico institucional.

                                       d. Correo físico​ y postal 

                                       e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias. ​​

            ​2.    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público​​

            3.     Correo electrónico para notificaciones judiciales: alcaldia@palermo-huila.gov.co​​

            ​4.     Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 2.     Información de interés

             1.     Publicación de datos abiertos​

             2.     Estudios, investigaciones y otras publicaciones​

             3.     Convocatorias

             4.     Preguntas y respuestas frecuentes

             5.    Glosario​

             6.     Noticias

             7.     Calendario de actividades​

             8.     Información para niños y niñas y adolescentes​​

             9.     Información​ Adicional.​

        10.   Carta del trato digno 


 ​3.     Estructura Orgánica y talento Humano

                          1​.     Misión y visión​

                          2.     Funciones y deberes

                          3.     Procesos y procedimientos

                          4.     Organigrama

                          5.     Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas​​

                                  Consulte la información de la Alcaldía de Palermo en el enlace  del Sistema de la Información ​y gestión​ del empleo publico, SIGEP​​., digitando en el                                                                                                             buscador de esa pagina web el nombre de la entidad.

                            6.  Directorio de Entidades ​

​                            7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés​​​​

​                             ​​8​​​​. Ofertas de Empleo​

 4.  Normatividad

                            1.     Normatividad​​

5.     Presupuesto

                             1.     Presupuesto general

                             2.     Ejecución presupuestal histórica anual

                              3.   Estados financieros 

6.     Planeación​

​             1. Política y lineamientos y manuales ​

                            a.    Políticas​ y lineamientos sectoriales e institucionales 

                             b.   Manual específico de funciones y de requisitos por competencias laborales ​​

                             c.     Planes estratégicos, sectoriales e institucionales: 

                                          d.  Planes Estratégicos​ 

                                          e.   Plan de Rendición de cuentas  

                                          f.  Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano , de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 ​

                              2.     Plan de Gasto público

                                           a.    Planes de Adquisiciones

​                              3.     Programas y proyectos en ejecución​​​ 

                              4.     Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño​

                                            a.    Plan Estratégico Institucional 

                                              b.    Objetivos

                               5.     Participación en la formación de políticas​ 

                               6.     Informe de empalmes​.​​

7.     Control

                             1.     Informes de gestión, evaluación y auditoría​​

                             2.     Reportes de control interno​

                             3.     Planes de mejoramiento ​​

                             4.     Entes de control que vigilan la entidad y mecanismos de supervisión 

                                      1. Concejo 

                                      2. Contraloría 

                                      3. Control interno ​

                                      4. Personería 

                                      5. Procuraduría​​​ 

                             5.     Información para población​ vulnerable ​

                             ​​6.    Defensa Judicial ​

8.     Contratación

                             1.     Información contractual​​

                             2.     Publicaciones de la ejecución de contratos.​

                             3.     Publicaciones de procedimiento​s , lineamientos y políticas en materia de adquisición y compra.​

​                             ​​ 4​.    Plan anual de adquisiciones​ ​

                                      

​9.     Trámites y servicios

                           1. Trámites y servicios Alcaldía Palermo​

​​​​​​​​10.   Instrumentos de gestión​ de información publica.

​                           ​​​​​1.  Información Mínima.

                           2.  Registro de activos de información.​ 

                           3.  Índice de información clasificada y reservada. ​

                           4.  Esquema de publicación de información.

                           5.  Programa gestión documental.

                           6.  Tablas de retención documental.​ 

                           7.   Registro de publicaciones.​

                           8.   Costos de reproducción.

                           9.   Mecanismo para presentar quejas reclamos en relación​ con omisiones o acciones del sujeto obligado.​

                          10.  Informe de PQRS                                              

11.Planes de Gobierno Candidatos 2020-2023                                     ​​