Formulario: formulario modalidad nueva vivienda.pdf
Resolución de ampliación: Resolucion Convocatoria Villa Progreso II.pdf
INFORMA:
Que se abre la
Convocatoria 001 de 2020 para la Selección de Postulantes para posibles
beneficiarios a vivienda nueva, que va dirigido a la población
Palermuna, que presente necesidades básicas insatisfechas en los
términos que en adelante se describen; se busca complementar el listado
de hogares elegibles mediante la evaluación de los requisitos que fijará
para este fin la administración Municipal a través de la Secretaría de
Planeación e infraestructura, con base en el acuerdo municipal 044 del
2009, Decreto 2190 de 2009, Decreto 3670 de 2009, Decreto 1160 de 2010,
Decreto 1077 de 2015, Decreto 1071 de 2015.
1.
PUBLICIDAD Y FORMA DE COMUNICACIÓN
Las bases de la presente convocatoria podrán ser consultadas en la página web de la entidad
WWW.PALERMO-HUILA.GOV.CO y cartelera oficial dispuesta en las oficinas de la Secretaria de Planeación e Infraestructura.
El municipio de Palermo recibirá comunicaciones únicamente en el correo electrónico
VIVIENDA@PALERMO-HUILA.GOV.CO que para este procedimiento tiene carácter oficial.
Igualmente previa comunicación y solicitud se puede enviar información de la convocatoria vía correo electrónico.
2.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA
Dentro del Plan de
Desarrollo "MANOS A LA OBRA" en el SECTOR VIVIENDA se estableció el
programa "MANOS A LA OBRA POR MI CASA", cuyo objetivo es contribuir a
disminuir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el
municipio; y en sus metas de resultado se ha propuesto subsidiar y
disminuir en 200 los hogares con déficit cualitativo de vivienda.
3.
OBJETO
Seleccionar un grupo
de 50 hogares Palerrmunos que cumplan con los requisitos exigidos para
la postulación al subsidio DE VIVIENDA NUEVA, con los cuales se
complementará el número de familias que conforman el proyecto de
vivienda denominado
"URBANIZACIÓN VILLA PROGRESO II" busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Palermo.
REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN
Hogares con ingresos totales desde 1 a 4 smmlv que:
· No sean propietarios de un bien inmueble (vivienda y/o lote) a nivel Nacional.
· No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
· No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.
· No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Departamental.
· No hayan sido beneficiarios a cualquier título de coberturas de tasas de interés.
· No se encuentren reportados en centrales de riesgo crediticio y tengan capacidad de endeudamiento.
· Tener disponibles para la apertura de la fiducuenta a título propio con la entidad financiera, con un monto de
$3.072.310 equivalente al 5% del valor del inmueble o mínimo de
$2.000.000
· Contar con Pre-aprobado bancario por valor de
$20.165.075 con cualquier entidad bancaria regularizada.
La postulación se realizará mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos y sus anexos.
· Diligenciar
debidamente el formulario de postulación, el cual debe estar suscrito
por el cabeza o jefe del hogar postulado y su cónyuge (si fuere el
caso), con la declaración jurada de los mismos, en la que manifiesten
que cumplen en forma conjunta con las condiciones para ser beneficiarios
del Subsidio, que no están incursos en las inhabilidades de ley para
solicitarlo.
· Estar clasificados en la metodología SISBEN III
· Que sus
ingresos familiares totales no superan el equivalente a cuatro (4)
salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) y que los datos
suministrados depuestos son ciertos, esta se entenderá surtida con la
firma del formulario.
· Ninguno de
los miembros del hogar postulado puede haber recibido el Subsidio
Familiar de Vivienda que otorga el departamento del Huila.
·
Autorización para verificar la información suministrada y de su
destinación para los fines del subsidio y aceptación para ser excluido
de manera automática del sistema de postulación a subsidio en caso de
verificarse falsedad o fraude en la información o la documentación,
autorización se entenderá con la firma del formulario de postulación
bajo la gravedad de juramento.
· Ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular.
REQUISITOS DOCUMENTALES
Por cada hogar aspirante debe presentar los siguientes documentos:
· Formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado.
· Fotocopia
ampliada a un 150% de la cédula de ciudadanía de los miembros del hogar
mayores de edad, si la cedula se encuentra en trámite se deberá
presentar fotocopia de la contraseña vigente.
· Fotocopia de la tarjeta de identidad de los miembros del hogar de edad mayores de 7 años y menores de 18 años.
· Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento de los menores de 7 años.
· Certificación médica de discapacidad para los miembros del hogar que manifiesten dicha condición (si aplica).
· Declaración Juramentada de Mujer u Hombre cabeza de hogar (Si Aplica).
· Certificado
laboral donde indique: Nombre completo, número de cédula, salario, fecha
de ingreso; y últimos tres desprendibles de pago; en caso de ser
independiente, certificación emitida por un contador público.
NOTA :
La ausencia absoluta de cualquiera de los documentos
señalados no serán subsanables y el Postulante que omitiera dicha
información no será habilitado para la etapa de calificación; a
excepción del Título de Propiedad dado que este se necesita con fecha
actual de expedición, para lo cual el Municipio requerirá a los
beneficiarios que fuere el caso. Todos los documentos a presentar deben
ser legibles.
4.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN
Antes de proceder
con la calificación se realizará la selección inicial de acuerdo con la
información preliminar del formulario de postulación, que se debe
diligenciar para esta convocatoria, evaluación del cumplimiento de los
requisitos de postulación, requisitos documentales, y validación
jurídica, de acuerdo a la documentación entregada. Los postulantes que
avancen después de esta selección y comprobación de requisitos
postulantes y documentales serán calificados.
Si antes de la
asignación o de la entrega del subsidio se comprueba que existió
falsedad o imprecisión en los datos suministrados en el formulario de
solicitud del subsidio y/o en los documentos que lo acompañan o en las
condiciones o requisitos de la postulación y/o asignación, se eliminarán
las postulaciones presentadas y las asignaciones efectuadas, sin
perjuicio a sanciones penales que acarree frente al delito de fraude a
subvención según articulo 403 A código penal.
LUGAR Y FECHA DE APERTURA Y CIERRE DE LA INVITACION:
El
lugar
y
fecha
para
entrega
de
los
documentos
será
en
Edificio
de
la Alcaldía
Municipal, segundo
piso,
oficina
de
la
Secretaria
de
Planeación
e
Infraestructura,
Coordinación
de Vivienda
en
horario
de pico y cédula.
La
convocatoria
estará
abierta
desde
el día
20
de agosto
hasta el
día
21 de
septiembre del
2020,
hasta las 5:00 pm.
Se
recibirían postulaciones.
La entidad
podrá
cerrar
y
reabrir
esta
convocatoria,
de acuerdo
con
el
número
de
postulantes
inscritos,
tiempos
para
la formulación
y
presentación
del
proyectopara
las
fases.
Palermo, 20 de Agosto de 2020
Convocatoria hasta el 21 de Septiembre del 2020 según Resolución 100.47.01.246 del 23 de Julio del 2020
Formulario: formulario modalidad nueva vivienda.pdf
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