Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada escolar de Palermo iniciará este 2021 con conectividad wifi

Jornada escolar de Palermo iniciará este 2021 con conectividad wifi

Palermo es uno de los municipios beneficiados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la instalación de 10 Centros Digitales para el disfrute de la comunidad rural y las instituciones educativas de las zonas más lejanas del sector urbano.

Palermo, Huila

Cada nuevo colombiano conectado hace de Colombia una sola red, por eso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno Nacional, inició su estrategia un Pacto Digital en conjunto con las entidades locales para generar proyectos que brinden oportunidades digitales a las zonas rurales y apartadas del país.

Este importante proyecto fue aprovechado por la Administración Municipal Palermo Es Ahora para gestionar puntos digitales en sectores alejados de la urbanidad, con el propósito de garantizar la conectividad digital, el acceso a la información, a la comunicación y a la educación en época de pandemia.

El Proyecto Centros Digitales del MinTic consiste en la instalación de soluciones de acceso comunitario a internet gratuito en las zonas rurales y apartadas del país, cuya prestación del servicio de conectividad será las 24 horas de los 7 días de la semana y de manera ininterrumpida hasta el año 2031.

Es preciso señalar que cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa beneficiando a los estudiantes en la jornada académica y el otro se encontrará en la parte exterior para el aprovechamiento de los habitantes del centro poblado, quienes podrán acceder al servicio de internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tablets o computadores portátiles.

El 9 de diciembre de 2020, como resultado de la adjudicación de la licitación pública No. FTIC-LP-038-2020, fue seleccionado el operador Comunicación Celular S.A. – COMCEL S.A. como ejecutor de la región A del proyecto, quien a través del Contrato de Aporte No. 1042 de 2020 adelantará la instalación de 7.468 Centros Digitales en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

En el municipio de Palermo se prevé la instalación de 10 centros digitales, los cuales estarán ubicados en los centros poblados y zonas veredales de Betania, Ospina Pérez, San Juan, Alto Versalles, Dos Quebradas, Brisas del Carmen, Guadualito, Juntas, La Lindosa y San Miguel.

Este trabajo y gestión articulada permitirá que los niños, niñas y adolescentes continúen sus procesos formativos sin interrupción, fortaleciendo el crecimiento cultural y de aprendizaje de toda la comunidad palermuna.
  • 1cero1 S.A.S.