Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Empleo para veintiún familias palermunas en ornato del municipio

Empleo para veintiún familias palermunas en ornato del municipio

​Para Ana María Salazar Cortes trabajar en el ornato y embellecimiento de su municipio es más que una oportunidad, su labor como cabeza de hogar requiere de ingresos para el beneficio de su familia.

"Yo hago labores de barrer, desyerbar, haciéndole limpieza a los prados, todo este tipo de actividades; la verdad es una muy buena oportunidad que nos da la señora alcaldesa porque somos madres cabeza de hogar que necesitamos de un sustento para poder ver de nuestros hijos, yo por ejemplo tengo a cargo mis dos niños, mi mamá y mi papá, es una gran oportunidad para poder salir adelante y tener como darles lo que necesita nuestra familia" explicó.

Aunque anteriormente no realizaba este tipo de labor está agradecida por confiar en sus habilidades, Ana María hizo un llamado a los palermunos, "la idea sería que la comunidad como tal también nos ayuden, si hay un recipiente para colocar la basura no hay necesidad de tirarla al piso, deberíamos ser conscientes de eso y no tirar en los prados o sitios como parques sino donde debe ser".

Otros detalles

El plazo de ejecución total son 9 meses, se genera empleo para 21 personas directas que realizan las labores de mantenimiento, aseo, conservación y descontaminación de parques, ejes ambientales, viales y zonas verdes en el casco urbano del municipio de Palermo.

El presupuesto asignado es de 715 millones 176 mil 210 pesos ($715.176.210), el municipio suscribió con Empresas Públicas de Palermo E.S.P el convenio interadministrativo No 100.17.01.161 de 2021 que expresa, "aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para realizar el mantenimiento, aseo, conservación y descontaminación de parques, ejes ambientales, viales y zonas verdes del casco urbano ya que se encontraban en mal estado con pérdida de material vegetal, acumulación de material en canales, con maleza y esto ha venido afectando a habitantes.

Dentro de los sectores o parques a limpiar son: parques Central Simón Bolívar, Las Camelias, Parque Altico, Cementerio, Parque la Floresta, Los Comuneros Longitudinal Floresta, La Libertad, Malecón Etapa I y II, entre otros.

Otras reacciones

Roque Pimentel jardinero: "Yo lo que hago es desyerbar, recoger basura, sembrar árboles y estar regando las plantas; cuando hacemos esas labores nos hemos encontrado con bolsas, cosas que tira la gente por ahí y no prestan atención, también vasos desechables".

"La verdad esto para mí es muy bueno porque nos están dando empleo gracias a Dios, porque no es solamente para mí sino también para ayudar al último hijo que tengo y además la comida diaria, yo agradezco mucho a la alcaldesa que nos ha tenido en cuenta y también al ingeniero Diego".

Fabiola Esquivel: "Fue una bendición de Dios porque estaba desempleada, no tenía esperanzas de nada y salió este contrato y quiero agradecerle a la alcaldesa Natalia Caviedes por permitirnos laborar en medio de todo lo que está pasando".

"Quiero decirle a la gente que cuide los parques, que no botemos tanta basura, porque eso es mucha basura lo que uno recoge, hasta pañales, hay que aprender a no ser sucio; todos los días los guadañadores podan y nosotros barremos de martes a sábado".

Total de áreas para ornato

PARQUEAREA ZONA VERDEUNID MEDIDA
Parque Central Simón Bolívar1150M2