Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Campaña “Ruta Nacional por la Seguridad Vial” de la ANSV llegará a Palermo, Huila

•    ​Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estará en Palermo, Huila.
  •   Campaña Por la seguridad vial se hará en el Parque Principal, entre 3 y 4 de abril de 8 y 30 de la mañana a 5 de la tarde.

•  Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, son todos los actores viales que más fallecieron en las vías de Palermo, Huila. No obstante, entre enero y diciembre de 2020, las cifras revelan una reducción en la que se logró salvar vidas, en comparación con 2019.

Palermo, mayo 3 de 2021. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de la campaña “Ruta Nacional por la Seguridad Vial” busca cuidar a los actores viales de la ciudad de Palermo, Huila con el fin de generar conciencia y cultura ciudadana en el conocimiento de las normas de tránsito.

Con la estrategia de sensibilización ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’ se realizará el 3 y 4 de mayo de este año, una serie de actividades pedagógicas en seguridad vial.  Por medio de charlas se educa sobre la relevancia del cinturón de seguridad para conductores y usuarios de vehículos. También se advierte a los ciudadanos los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Para los motociclistas, se cuenta con actividades específicamente diseñadas para ellos, como la revisión pre operacional de la motocicleta, el uso correcto de casco y de los demás elementos de protección personal, la promoción del uso de elementos reflectivos y de las luces para hacerse más visibles en la vía.

`La Ruta Nacional por la Seguridad Vial` también nos servirá para empezar a dar a conocer los postulados de la Visión Cero de Seguridad Vial, que afirma que todo siniestro vial es evitable en la medida que se logre establecer un sistema seguro. Para esto se deben tener en cuenta cuatro principios: el factor humano, entendiendo que los actores viales pueden cometer errores; la tolerancia de los sistemas, donde la infraestructura, los vehículos y una velocidad segura deben ayudar a reducir el daño ante la ocurrencia de un siniestro vial; la fragilidad propia de los humanos, y la responsabilidad compartida. Al articularse estos, se logrará que el sistema sea “perdonador del error humano”, lo que quiere decir que este protege a los usuarios ante los siniestros viales que puedan ocurrir”, explicó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien estará este 4 de mayo en Palermo, Huila.

En las jornadas por medio de una actividad lúdica se identificarán los puntos ciegos de vehículos, se promoverán buenos hábitos en salud y bioseguridad en relación con la seguridad vial, y se explicará a los acompañantes de los motociclistas lo que deben y no deben hacer al momento de circular en dicho vehículo.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, todos los actores viales que han fallecidos en las vías de Palermo. No obstante, entre enero y diciembre de 2020, las cifras revelan una reducción en la que se logró salvar varias vidas, en comparación con 2019.

La Ruta Nacional por la Seguridad Vial ha visitado 15 municipios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Putumayo. Continuará en Huila y Caqueta .

• 1cero1 S.A.S.