Compártenos tus peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias.
Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:
La petición o derecho de petición:
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante
esta entidad por razones de interés general o interés particular para
elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para
obtener pronta resolución de las mismas.
Queja:
Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o
particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia
en la atención prestada.
Reclamo:
Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso,
desatención o deficiencia en los servicios prestados por esta entidad.
Sugerencia:
Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los
servicios, funciones, metas y objetivos de esta entidad.
Denuncia:
Notificación hecha frente a esta entidad en la cual se comunica que se
ha cometido un delito o se sabe que alguien es autor de un delito.
Solicitud de información:
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de
que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las
causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales
habrán de destinar los datos solicitados.