Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ZORREROS COMPROMETIDOS CON SUS CABALLOS

ZORREROS COMPROMETIDOS CON SUS CABALLOS

ZORREROS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS CABALLOS

Conocida el nuevo decreto que prohíbe los animales en las vías públicas del municipio, el gremio de zorreros se reunió con el alcalde de Palermo Victor Ernesto Polanía, para tratar de hallar soluciones al problema de los caballos que deambulan por las calles de la localidad causando daños.

El burgomaestre se comprometió a disponer de un lote para que los propietarios de los animales pudieran custodiar los caballos y retenerlos allí durante la noche para evitar que salgan a causar daños y desorden en el pueblo. Por su parte el gremio de zorreros, aceptó la propuesta y en los próximos días iniciarán con la adecuación del lugar.

Trascendió durante la reunión que están dispuestos a dejar el oficio de zorreros si por parte de la administración se le brindan otro tipo de garantías. El alcalde les recordó que desde su candidatura ha establecido cambiar los caballos por motocarros, pero sin embargo si de manera particular están dispuestos a otro tipo de labor u oficio, será estudiado el caso para dar la solución necesaria.

Quedó claro en la reunión que a partir de la fecha no habrá más semovientes en las vías o parques y el gremio estuvo dispuesto y comprometido con la medida.​​

• 1cero1 S.A.S.