Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Unidad por las vías del noroccidente del Huila

Unidad por las vías del noroccidente del Huila

​Avanzan los compromisos e intenciones de cada una de las administraciones locales, gremio empresarial y juntas de acción comunal para dinamizar el proyecto de mejoramiento vial del sector y de esta forma optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Palermo, Huila

Con el propósito de mejorar la malla vial, dinamizar la movilidad del noroccidente del departamento y contribuir con esta acción a la economía del departamento, se desarrolló el comité técnico integrado por representantes de las alcaldías de Palermo, Teruel, Santa María, Neiva, juntas de acción comunal, gremio minero y transportador.

La voluntad de cada uno de los participantes y representantes de las organizaciones, se vio reflejado en acciones concretas. La Alcaldía de Santa María, uno de los municipios con mayor problemática de vías, celebró esta gran unión interinstitucional y empresarial, y expresó que aportará para el desarrollo de este proyecto una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador y dos volquetas que incluye operador.

Por su parte, la Alcaldía de Neiva mostró su voluntad con el aporte de dos volquetas por 15 días, siempre y cuando se realice el convenio interinstitucional, de la mano de la Gobernación del Huila.

El grupo empresarial de Cootransamaria, Cootranshuila y Coomotor contribuirán con combustible, en trayectos puntuales. Entre tanto, el gremio minero y transportador manifiesta que aportará el transporte de material (recebo), realizando 30 viajes diarios puestos en el sitio en que se vaya ejecutando las obras.

Y la comunidad no se quedó atrás. Siendo representados por las juntas de acción comunal, realizarán esfuerzos para brindar mano de obra y almuerzos a los operarios que participen de este trabajo, que marcará la historia de esta región del Huila.

La Alcaldía de Palermo, organizadora y promotora de esta gran unión, agradeció la gran voluntad todos, y puso a disposición todo su kit de maquinaria, a demás de realizar gestión ante el Ejercito Nacional para tener apoyo del equipo de ingenieros con el que cuenta esta entidad.

La alcaldesa de los palermunos, Natalia Caviedes Chinchilla, expresó que estas acciones serán expuestas el día de hoy al Secretario de Vías Departamental con el propósito de articular y trabajar en conjunto con la Gobernación del Huila y posteriormente gestionar ante el Ministerio de Vías los estudios pertinentes para desarrollar esta obra que tendrá esfuerzos de todos. El principal propósito es avanzar en el mejoramiento vial y dinamizar la productividad de los municipios que participan de esta gran unión.

• 1cero1 S.A.S.