Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / URGENCIA MANIFIESTA EN PALERMO

URGENCIA MANIFIESTA EN PALERMO

La malla vial del sector rural se vio bastante afectada  tras las lluvias de las últimas horas a tal punto que el comité de emergencias de la localidad declaró estado de urgencia manifiesta para poder atender con inmediatez y dar soluciones necesarias a los habitantes de las zonas donde acontecieron los daños.

Según se informó por parte de la secretaría de planeación e infraestructura del municipio, cerca del 80% de las vías sufrieron afectaciones entre ellas las más críticas son: Tres esquinas - San José - El socorro; Ospina - Corozal - Guadualiato- Santa Teresa; Guásimo - Puerto Tolima especialmente en el sector de Aleluyas y El Dorado; También Nilo, Brisas de Nilo, entre otras vías que presentaron algunos deslizamientos de menor proporción que ahora impiden el desarrollo de las actividades de los campesinos y del recorrido escolar

"Sabemos que también se afectaron algunos cultivos y viviendas por causa de las lluvias, de tal manera que luego de haber presentado el informe técnico, el Consejo de Riesgo en pleno declaró la emergencia manifiesta y se ha facultado al burgomaestre para que haga uso de las herramientas necesarias que conlleven a atender las afectaciones. La oficina de gestión de riesgo del departamento ya conoce la situación y estaremos tomando las medidas necesarias para dar prontas soluciones" expresó el José David Salinas, Secretario de Planeación de Palermo.

27/03/2020 20:50:13