Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Palermo es Ahora

    TODOS POR EL HUMEDAL

    TODOS POR EL HUMEDAL SANTA BÁRBARA

     

    La Contraloría Departamental del Huila en conjunto con pasantes de la Corporación Universitaria del Huila, en aras de contribuir a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, ha querido adelantar estrategias de conservación y limpieza del humedal Santa Barbara a fin de mitigar los efectos del cambio climático global y como forma de garantizar alimento para aves y fauna nativa que allí se encuentra.

     

    Es por ello que la alcaldía municipal de Palermo, ofreció su acompañamiento a tan importante labor que se viene desarrollando desde el 16 de noviembre y culminará su segunda fase el 02 de diciembre, una vez agotadas las capacitaciones, la limpieza y la construcción del cerramiento. La organización ha previsto que se realizarán actividades recreativas y entregarán una premiación a los mejores montajes.

     

    LOS OBJETIVOS

    Realizar una campaña de recuperación del ecosistema estratégico humedal Santa Bárbara mediante técnicas de limpieza y siembra de árboles frutales multipropósitos con funcionarios d la contraloría y demás instituciones que apoyen la iniciativa para garantizar el suministro de alimento y refugio a la fauna nativa, permitiéndole la sostenibilidad económica, social y ambiental  del área seleccionada.

     

    Desarrollar un sistema de siembra de árboles frutales multipropósitos con la finalidad de brindar beneficios y servicios ambientales a la comunidad.

     

    Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conservación y preservación de la vegetación con propósitos ambientales y sociales.

     

    Apropiarse de técnicas de siembra y protección de árboles que garanticen su desarrollo óptimo.

     

    Implementar técnica de limpieza para la recuperación del ecosistema estratégico humedal Santa Bárbara

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    06/04/2020 14:11:02
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top