Reapertura de iglesias en Palermo: medidas, protocolos y aforos del plan piloto
Entendiendo la fe como propulsor de esperanza y alivio espiritual en época de emergencia sanitaria, se dará reaperturá, en un plan piloto de 15 días, a las iglesias católicas y cristianas, donde sus líderes deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, siendo algunas de estas el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección de zapatos, uso de antibacterial y toma de temperatura al ingreso.
Así mismos, el aforo del lugar solo deberá ser del 50% para evitar aglomeraciones. Es importante recalcar que, luego de cumplida la ceremonia espiritual, las personas deberán salir en calma, manteniendo el distanciamiento y regresando directamente a su casa.
Para la Administración Municipal #PalermoEsAhora, en cabeza de la Alcaldesa Natalia Caviedes Chinchilla, fortalecer la fe de los hogares palermunos es necesario, como también invita a los feligreses a acatar los protocolos de bioseguridad para preservar la salud propia y de sus familias.
➡ Conoce el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud para el sector religioso: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201120%20de%202020.pdf