Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Palermo, Teruel, Santa María, Neiva y la Gobernación del Huila, unidos por la recuperación vial

​Con masiva participación de las alcaldías de Teruel, Santa María, Neiva, gremio transportador, minero, agrícola, presidentes de JAC, veedores, comunidad en general y la Gobernación del Huila, se desarrolló el frente común por las vías intermunicipales, convocado por la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla.

Palermo, Huila

Éxito total, es la conclusión de este primer frente común que convocó la alcaldesa de los palermunos, con el propósito de aunar esfuerzos y dar solución a la problemática de malla vial que padece esta región del municipio.

Y es que la recuperación de la malla vial no es solo voluntad de las administraciones actuales y del gobierno departamental, sino también del gremio transportador, minero, agrícola, volquetero, presidentes de JAC y comunidad en general, quienes realizarán propuestas y acciones que contribuyan a lograr a corto o mediano plazo la recuperación de las vías intermunicipales.

"Queríamos reunir esfuerzos, cooperar y creo que lo logramos. Ya dejamos unas tareas claras y definidas. Nos vamos a reunir el martes 28 de enero las 8 de la mañana en este mismo sitio el Centro Cultural Reinaldo Polania Polania con el propósito de que el sector minero, el gremio transportador, la Alcaldía de Teruel, la Alcaldía de Santa María y de Neiva y las mismas comunidades en cabeza de los presidentes de JAC, determinen cuál va a ser el aporte para lograr el mantenimiento de la malla Vial que conduce de Neiva – Palermo, Palermo - Santa María, Palermo -Teruel", expresó Cavides Chinchilla.

Los proyectos, estudios y diseños que arroje la jornada de trabajo del comité técnico, serán gestionados en conjunto, en compañía del Gobierno Departamental ante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Vías, con el fin de hacer del noroccidente del Huila un territorio próspero y con bienestar para toda la comunidad.

Por su parte, el Secretario de Planeación de Teruel, Oliverio Cardenas manifestó que ha buena hora se desarrolla esta unión, ya que los municipios cafeteros son afectados por el mal estado de las vías, dificultando la comercialización de los productos agrícolas.

"Vemos muy positiva esta reunión, existen unas políticas muy claras, unos compromisos, y sobre todo poder atender, lo más pronto posible, las vías que nos convocan", puntualizó Cardenas.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Santa María, Julio Cesar Peralta, comentó que "sabemos lo difícil que era llegar a Santa María por esta malla vial, que está destrozada en estos momentos. Estaremos llegando a algunos acuerdos, para recuperar a corto plazo el arreglo de esa vía. Hoy afortunadamente tenemos a nivel nacional 40 mil millones de pesos asignados y queremos que esto se haga realidad. Pero para eso necesitamos contar con la voluntad de toda la bancada política del departamento del Huila, en cabeza de nuestro Gobernador Luis Enrique Dussán y en cabeza de todos los alcaldes de este sector. Vamos por buen camino".

Entre tanto el Secretario de Vías del Departamento, Germán Alberto Ortega manifestó que el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán tiene toda la disposición y voluntad para trabajar en equipo con las administraciones locales y hacer realizar el mantenimiento de la malla vial.

06/04/2020 14:11:02