Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PARQUE CENTRAL: LIBRE DE VEHÍCULOS

PARQUE CENTRAL: LIBRE DE VEHÍCULOS

PARQUE CENTRAL LIBRE DE VEHÍCULOS

Los gremios de motocarros y colectivos se reunieron con el burgomaestre Polanía Vanegas, para socializar lo que será la inminente liberación del parque central de la ocupación estacionaria que hacen ambas empresas en el sector céntrico de Palermo.

Las primeras alternativas se fijaron inicialmente en ubicar una zona de cargue de pasajeros para escasos colectivos y moto carros de tal manera que se despeje en amplia proporción el espacio y funcionen mediante turnos. Del mismo modo se fijarán zonas azules administradas por personas en situación de discapacidad para parqueo de motos y carros particulares regulados en su cantidad.

Se plantearon tres zonas únicas alternativas para el descargue de pasajeros que de Neiva llegan a Palermo, entre ellas barrio libertad; frente al bar de "checho" y el parque central.

Este es apenas el primer acercamiento y socialización con los gremios y se espera que para enero próximo, una vez estén adecuadas las señalizaciones, se empiecen a generar orden en la movilidad. Mientras han planteado un segunda reunión para finiquitar detalles y tomar las decisiones más adecuadas en común acuerdo.

20/11/2019 5:00:53