Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PALERMO APROPIARÁ EL CÓDIGO DE POLICÍA

PALERMO APROPIARÁ EL CÓDIGO DE POLICÍA

Varias capacitaciones a los servidores públicos y personal encargado de aplicar el nuevo código de policía, se vienen adelantando en Palermo para garantizar la apropiación del mismo en la localidad.

Jose Manuel Córdoba Trujillo, será el abogado encargado de desplegar toda la estrategia en las autoridades municipales,  de policía y comunidad en general, en busca de que se conozca y se aplique de manera correcta los procedimientos y que cada sujeto que interviene en él, conozca sus tareas, responsabilidades y límites.

"La idea es ponernos a tono y actualizarnos en la normativa de la seguridad a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que en Palermo habrá que expedir algunos actos administrativos y adelantar actividades pedagógicas en la comunidad para que se reduzcan los traumatismos y las consecuencias en la convivencia diaria de las personas" explicó Córdoba Trujillo.

Aunque la ley ya está en vigencia, también es cierto que existen algunos términos para reglamentar determinados aspectos del código y es el municipio quien debe adoptarlos, por ello se avanza en capacitar ampliamente a la administración municipal de Palermo y se agilizan los trámites respectivos para lograrlo de manera inmediata.

"Vamos a estar coordinando para hacer pedagogía a nivel municipal tanto en el casco urbano como rural y algunas reuniones sectorizadas, a colegios  etc. Lo que recomendamos es que las personas ejerzan sus propios derechos sin vulnerar y amenazar los de los demás; con ese principio no nos veremos abocados a procedimiento ni medidas derivas del código" concluyó Córdoba Trujillo.

06/04/2020 14:11:02