Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No Mas Invasiones, Ni Daños Ambientales

No Mas Invasiones, Ni Daños Ambientales

​​​​Apropiándose de la situación y con el firme propósito de poner orden en el municipio de Palermo, ​el alcalde de la localidad Víctor Ernesto Polanía llegó hasta el sector boscoso del antiguo colegio San Juan Bosco, para hacerle frente a la problemática de las invasiones que se estaban presentando en el sector. Varias familias acordaron desalojar voluntariamente.

En el lugar se encontraron varios cambuches en los que ya habitaban cerca de cuatro familias las cuales habrían realizado construcciones, plantaciones y tala. El burgomaestre de inmediato pasó el reporte a la autoridad ambiental y ordenó que se iniciara un proceso de desalojo de las familias. Con sus propias manos quitó cintas y alambres que desconocidos habrían instalado demarcando su territorio para futuras construcciones que atentaban contra el medio ambiente.

Durante la inspección se verificó que estas familias habrían intervenido el tubo principal que conduce el agua y habrían realizado conexiones fraudulentas, por lo que anunció de igual manera iniciar procesos penales por los hechos, pero también por la tala de árboles que amenaza el bosque y la contaminación que se producía por depósito inadecuado de las aguas negras y residuales. ​

Editor de contenido

30/03/2020 11:15:40