Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No Mas Ingobernabilidad - Recuperaremos La Convivencia En Palermo

No Mas Ingobernabilidad - Recuperaremos La Convivencia En Palermo

En forma enérgica y poniendo a disposición la institucionalidad, Victor Ernesto Polanía, alcalde de Palermo hizo un llamado a la ciudadanía, a los padres de familia y al comercio en general para empoderarse de herramientas y voluntad que permitan recuperar la sana convivencia en el municipio, rechazando lo que él mismo denominó como “ingobernabilidad” que no permitió un desarrollo pacífico en la localidad.

Durante el desarrollo de la socialización de una estrategia denominada “pacto por la convivencia” el burgomaestre expresó su preocupación por no hacer de Palermo un espacio de “batalla campal” entre ciudadanía y policía y por el contrario los instó a comprometerse con el futuro de la juventud palermuna.

RECOGIDA DE MENORES
    “Hay que perder el miedo de hablar y denunciar. Debemos recuperar la juventud, no seremos permisivos ni alcahuetes. Próximamente estaremos firmando el pacto con los comerciantes e iniciaremos las campañas de cero menores en bares y discotecas. Implementaremos las recogidas de menores pero necesitamos que los padres de familia nos ayuden pues no por ello estos padres perderán el derecho de controlar a sus hijos” dijo el burgomaestre.

COMERCIANTES COMPROMETIDOS
    El conjunto de estrategias incluye también el cumplimiento de la ley por parte de los comerciantes quienes deberán implementar sus medidas de seguridad y estar atentos para evitar el consumo de licor por parte de menores de edad, hacer efectivo los horarios de atención y moderar el volumen de sus equipos. Estos y otros compromisos serán oficializados el próximo 28 de mayo entre comerciantes, policía, personería, secretaría de tránsito y administración municipal.

06/04/2020 14:11:02