Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Navidad en casa de los Nasa Kiwe

Navidad en casa de los Nasa Kiwe

UNA HERMOSA NAVIDAD EN CASA DE LOS NASA KIWE

Una familia campesina cuya casa está ubicada en un territorio ancestral indígena, será el escenario en el que rodará la trama para ésta navidad en el eje ambiental el madroño del municipio de Palermo.  Aquí se desarrollarán historias mágicas únicas y personajes mitológicos excepcionales. Así será la hermosa navidad en casa de los Nasa Kiwe.

Quien no recuerda cómo eran los aguinaldo en su niñez, aún hora algo se conserva, pero años atrás en un pueblo como Palermo, era costumbre reunirse alrededor del pesebre más grande de la localidad, algunos recordarán el nombre de doña Carmen Jaramillo, reconocida por  hacer el pesebre más gigante en Palermo y donde cientos de niños acudían puntualmente para rezar la novena.  Así mismo, se desarrolla la historia de la navidad en casa de los Nasa Kiwe, una vivienda rural donde es tradicional rezar la novena y vivir momentos inolvidables gracias a la  fantasía y magia que conserva el lugar.

Duendes, ninfas y una historia alrededor de un personaje citadino que llega a la antigua casa fingiendo vivir la navidad, pero con la negra intención de obtener las riquezas de una "guaca" enterrada por los antiguos Nasa Kiwes.

Esta travesía estará llena de innumerables aventuras, en las que ninfas y duendes protegerán el tesoro de los codiciosos y malintencionados humanos y en el  desenlace de la historia, el citadino logrará encontrar el verdadero tesoro en compañía de todos los asistentes.

Una historia que usted no se puede perder. Los esperamos en la concha acústica del eje ambiental del 16 al 24 de diciembre. ​

• 1cero1 S.A.S.