Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Natalia Caviedes Chinchilla, es la primera mujer en posesionarse como Alcaldesa de Palermo

    Natalia Caviedes Chinchilla, es la primera mujer en posesionarse como Alcaldesa de Palermo

    Natalia Caviedes Chinchilla es la primera mujer en la historia de la capital marmolera del Huila en ocupar ese cargo por elección popular con una alta votación, lo que la hizo merecedora de ser la máxima autoridad del municipio.

    Palermo, Huila

    Con un acompañamiento multitudinario se posesionó el pasado 28 de diciembre de 2019 la Alcaldesa de Palermo, tomando juramento de su cargo, el cual desempeñará con honestidad y transparencia, prometiendo ser la mejor administración de la historia de nuestro municipio.

    “En nuestra administración le vamos a apostar a que las familias palermunas tengan una estabilidad económica, familiar y social. Necesitamos apoyar al sector rural. El 51% de nuestra población es rural y no tenemos vías dignas, la gente del campo necesita mejoramientos de vivienda, vivienda nueva, apoyo para tecnificar el campo, hacerlo productivo. Palermo requiere de una salud de calidad, la gente merece una salud digna, humana, eficiente. También nuestras apuestas será a una educación de calidad y una secretaria de cultura que nos contribuya a reconstruir el tejido social”, son las metas primordiales que expresó la Alcaldesa de Palermo.

    En este acto protocolario fue presentado su equipo de gobierno, un grupo de profesionales idóneos para impulsar, junto a la mandataria, el progreso de Palermo.

    Nuevos secretarios

    Secretario de Gobierno

    Alexandro Salazar Llanos, Abogado especialista en derecho procesal y probatorio, ex asesor de la Alcaldía de Neiva en hacienda, educación y dirección de justicia. Ex asesor de la Gobernación del Huila en el sector de vías y gobierno. Ex Personero de Palermo, ex candidato a la Alcaldía de Palermo.

    Secretario de Planeación

    Juan Pablo Castillo Ramírez, Ingeniero Civil, secretario de vías e infraestructura, director de obras, supervisor e interventor de obras públicas, ex gerente de las Empresas Públicas de Palermo.

    Secretaria de Cultura

    Gilberto Rojas Trujillo, Licenciado en Educación Física con especialidad en Gerencia de Instituciones Educativas, se desempeñó como Rector del Colegio Comfamiliar, exsecretario de cultura de Neiva, catedrático de la Universidad Surcolombiana, ex secretario de cultura de Palermo, ex candidato a la Alcaldía de Palermo.

    Secretaria de Salud

    Marta Martínez Medina, Psicóloga, especialista en psicología clínica, especialista en gerencia y auditoría, de calidad en salud, magister en salud pública, auditora de salud mental en el Ministerio de Salud, asesora temática del instituto de estudios técnicos en salud. Coautora del protocolo de atención integral con enfoque psicosocial a víctimas del conflicto armado.

    Secretaria de Tránsito

    Tania Suárez Ortíz, Abogada, especialista en derecho administrativo y constitucional, especialista en movilidad y transporte, magister en administración con énfasis en gestión pública, auditoria en seguridad vial del Instituto Departamental de Tránsito.

    Secretaria de Hacienda

    Susana Lavao Plazas, Administradora de Empresas con especialización en derecho comercial y financiero de la Universidad de los Andes. Inició su experiencia laboral en el año 1987 cuando se desempeñó como supernumeraria en la Alcaldía de Palermo, llegando a ocupar el cargo de tesorera, revisora de documentos y cuentas en un periodo de 11 años. En el ámbito privado laboró con empresas como Coficrédito donde fue directora comercial y gerente de oficina. Así mismo en el Banco Davivienda donde se desempeñó como directora de oficina y posteriormente jefe comercial en la zona de Huila y Caquetá. Terminó su periodo como Secretaria de Hacienda en la administración saliente.

    Empresas Públicas de Palermo

    Diego Fernando Trujillo Losada, Ingeniero de Sistemas con énfasis en telecomunicaciones, arquitecto de soluciones informáticas, en la parte comercial se desempeñó como gerente de cuentas y en el sector público ejecutó la planeación y el seguimiento al plan de desarrollo.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    30/03/2020 11:15:40
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top