Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NO SE PERDERÁN LOS RECURSOS DE LA VÍA NEIVA-PALERMO

NO SE PERDERÁN LOS RECURSOS DE LA VÍA NEIVA-PALERMO

No hay riesgo de pérdida de recursos en contrato de vía Neiva-Baraya

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila informó los detalles en torno a la ejecución del proyecto, y las decisiones que se van a adoptar para garantizar la terminación de la obra para el norte del departamento.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra, informó este miércoles que no es cierto que haya un riesgo de pérdida de los recursos dentro del contrato de recuperación de los tramos viales Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, y anticipó que ha sido necesario  introducir múltiples ajustes para que la ejecución de la obra sea lo más eficiente posible.

“Es un proyecto que tiene muchas falencias y muchas anomalías, desde cuando fue definido en la Administración Departamental anterior, y ha sido necesario efectuar muchos ajustes”, dijo Liscano Parra.

“Solo en la vía Neiva-Palermo, aparece una intervención en 1.3 kilómetros dentro del área concesionada, y otros 300 metros que quedan en la zona urbana de Palermo. Esos tramos no pueden ser intervenidos”, señaló el funcionario.

Explicó que, además, los recursos que se giraron a través de la fiducia están completamente amparados por las correspondientes pólizas.

“Por ello, no hay inconveniente alguno de caducidad o en caso de siniestro. Esa plata no se va  a perder”, añadió el secretario de Vías del Huila.

Liscano Parra agregó que hay retrasos en la ejecución de la obra, y habrá sanciones para la Interventoría, pero indicó que la intensa temporada de lluvias impidió un avance significativo ante las dificultades técnicas que ello representa.

Refirió que el anticipo fue destinado por el contratista a la compra de materiales, cuya facturación ya fue entregada a la Gobernación del Huila.

A partir de este proceso, está pendiente la entrega del plan de contingencia, que determinará la posibilidad o no de otorgar una prórroga para reanudar la ejecución de las obras.

• 1cero1 S.A.S.