Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA SEGURIDAD VIAL: UN PROPÓSITO INDISPENSABLE

LA SEGURIDAD VIAL: UN PROPÓSITO INDISPENSABLE

La Secretaría de Transito de Palermo, en diferentes gestiones realizadas logró mediante un convenio disponer de un grupo de patrulleros que reforzarán actividades de regulación vehicular y de seguridad vial en el municipio de Palermo.

Dentro de los objetivos más importantes se encuentran: Organizar, educar, controlar y regular el tránsit​o vehicular y peatonal  en la     jurisdicción del municipio de Palermo; realizar  campañas educativas masivas con el fin de desincentivar y controlar el transporte de niños menores de 10 años en motocicletas; realizar  las campañas educativas en las Instituciones Educativas con el fin de crear cultura ciudadana en materia de seguridad vial en el infante y adolescente; apoyar las campañas educativas masivas e individuales orientadas a la divulgación de las normas de tránsito y transporte con el fin de disminuir los índices de accidentalidad y regular el tránsito vehicular y peatonal en la jurisdicción del Municipio.

"Se trata de aunar esfuerzos, recursos económicos, técnicos  y humanos entre el municipio de Palermo y el grupo de patrulleros cívicos del Huila, para la formación en  manejo preventivo y la implementación de acciones de vigilancia y control preventivo y educativo de los actores viales y el tránsito vehicular dentro del municipio gracia al apoyo de la agencia nacional de seguridad vial" expresó la directora de tránsito Rocío Chinchilla.

27/03/2020 20:50:13