Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INAUGURADO EL JARDIN INFANTIL JOSE EUSTACIO RIVERA

INAUGURADO EL JARDIN INFANTIL JOSE EUSTACIO RIVERA

“El lugar donde antes se reprimía al hombre ahora es el sitio donde se educa y se forma para la vida” así describió el burgomaestre Victor Polanía Vanegas, al Jardín Infantil José Eustacio Rivera, donde  15 años atrás las actuales instalaciones eran una cárcel y ahora se ha erigido una imponente institución que puede albergar hasta 150 alumnos.

AMPLIACIÓN

Para cumplir con los requerimientos que exigía el ICBF, se hizo necesario que el Jardín Infantil con el Apoyo de la Alcaldía Municipal invirtieran algo más de 100 millones de pesos para ejecutar un proyecto de ampliación de las instalaciones, así lo explicó Miriam Euly Riveros, directora del lugar; “Gracias Dios y al Alcalde que nos han permitido  tener estas instalaciones con la condiciones que  exige el instituto a través de los ambientes pedagógicos adecuados para el desarrollo de las potencialidades de los niños, donde los docentes transforman lo espacios para enriquecer los conocimientos que tienen desde los hogares, y afianzar los que aquí damos para la continuidad de la educación formal” explicó.

INVERSIÓN

“Se invirtió en las adecuaciones de 2 salones, salón de juegos y se amplió un salón para dedicarlo a la fiesta de la lectura. Del mismo modo se adecuó la despensa, la cocina, los  baños, el lavamanos, se instaló el cielo raso y en el patio se techó. Era la ampliación que se necesitaba, para ampliar la  cobertura. Por ello aprovechamos el cómpes del 2018 e hicimos una inversion de 103 millones de pesos.

AGRADECIDOS

El evento inaugural contó con la participación de padres de familia y alumnos que a su vez hicieron presentaciones artísticas para celebrar y agradecer el gesto administrativo. “Los niños y niñas del hogar queremos agradecer al señor alcalde y a su equipo de trabajo por dejarnos este hogar tan lindo, gracias por cuidarnos. Y a las profesoras gracias por el amor y la paciencia” concluyó Isabela Torres Rubiano, estudiante del lugar.

• 1cero1 S.A.S.