Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Precisamente en el mes de abril que es el mes de los niños, la administración municipal trabaja de la mano con el Bienestar Familiar para atender algunas denuncias de trabajo infantil en la localidad.

La Secretaría de Gobierno Municipal desde la oficina de Juntas Comunales trabaja a la par con el Bienestar Familiar para dar solución a aparentes casos de abuso infantil. El año pasado hubo algunas denuncias que ya fueron verificadas y no se encontró novedad alguna. Para este año se le hace seguimiento a cuatro denuncias pendientes.

Según la Psicopedagoga  Cristina Caicedo, del Bienestar familiar, se pretende que las personas denuncien los casos a una línea gratuita y se garanticen los derechos de los niños. "Estamos haciendo priorización de los municipios a intervenir. Palermo pertenece al centro zonal Neiva y por ello venimos a realizar este trabajo intersectorial con la Policía de infancia y adolescencia, con la Secretaría de Salud y hacer seguimiento a las acciones adelantadas por la comisaria de familia" afirmó Caicedo.

Así mismo la funcionaria dijo que se identificó que no hay condición de trabajo infantil, aunque aún quedan 4 casos pendientes de verificación por ello, recordó que los ciudadanos pueden hacer sus denuncias a la línea 141. "Hay una línea de denuncia 141 desde operadores móviles, para que las personas puedan exponer acerca de las problrmáticas de abuso infantil, violencia intrafamiliar y trabajo infantil. Puede ser anónima" concluyó.

• 1cero1 S.A.S.