Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GANADEROS PIDEN CONTINUAR CON PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

GANADEROS PIDEN CONTINUAR CON PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

​GANADEROS PIDEN CONTINUAR CON PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

Los ganaderos de Palermo y el Huila se reunieron con representantes del gobierno departamental y municipal para mostrar los excelentes resultados del proyecto de mejoramiento que obtuvieron al cumplir la meta de mil preñeces.

Para el caso de Palermo específicamente, fueron 104 ganaderos que hicieron parte del proyecto que permitió mejorar la calidad  y productividad mediante la implantación de embriones sexados femeninos, con tan buen resultado que  superaron las metas y  hasta se obtuvieron 49 machos.

Los ganaderos pidieron nuevo respaldo para continuar con ésta iniciativa y así "democratizar la genética" como lo llamaron los expertos, al hecho de que los pequeños productores pudieran tener ganado de excelente calidad en sus fincas.

El alcalde de Palermo Victor Ernesto Polanía Vanegas acompañó al gremio y ofreció su respaldo para que tanto el municipio como el departamento puedan llevar a cabo nuevas propuestas.

27/03/2020 20:50:13