Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Entregado Paquete Escolar 2019

Entregado Paquete Escolar 2019

Más de 170 millones de pesos invirtió la administración de Palermo en el kit escolar para el año 2019 para beneficiar a cerca de 4.700 estudiantes matriculados en las 52 sedes educativas que hacen parte de las 7 instituciones de la localidad en el casco urbano y rural. El paquete está completamente estructura y adecuado a la necesidad educativa.

EL KIT ESCOLAR

Durante los primeros dos días de inicio de clase, la administración municipal de Palermo hizo entrega del kit escolar a los estudiantes tanto del casco urbano como del rural, cumpliendo así las metas establecidas de oportunidad y eficiencia en este programa educativo. Los paquetes fueron clasificados de acuerdo a los ciclos cursados: Preescolar con 4 cuadernos, plastilina, regla, lápiz, lapiceros, borrador y sacapuntas. Primaria y Básica: Igual contenido pero aumentan los cuadernos a 12 más juegos geométricos y para la Media con 14 cuadernos y una calculadora científica.

NO HAY EXCUSA

“Hemos hecho este esfuerzo para apoyarlos en el transcurso a la educación superior en un trabajo mancomunado con el cuerpo docente. Para entregarlo oportunamente el paquete tuvo que comprarse en 2018  y esta administración va a hacer el esfuerzo para dejar comprado el del otro año, de tal manera que el otro alcalde, sea quien sea,  no tenga excusa, pues pensamos que estos programas deben tener continuidad” afirmó Victor Ernesto Polanía Vanegas, alcalde de Palermo.

RECORRIDO ESCOLAR

Según el burgomaestre Polanía Vanegas, la administración responderá el primer semestre y la gobernación del departamento el segundo semestre de 2019. “Vamos a arrancar con el recorrido escolar este 28 de enero y cubriremos el primer semestre. El gobierno departamental asumirá el segundo semestre. Hemos venido cumpliendo con el pacto a pesar de que la gobernación se ha quedado todos los años, pero esperamos que este año ellos cumplan con la cobertura total” afirmó Polanía.

RESTAURANTE ESCOLAR

Durante la entrega del kit también se dio a conocer que el servicio de restaurante escolar se iniciará el 01 de febrero, pues el gobierno departamental tuvo dificultades con el cronograma, pero se garantiza que va a tener cobertura durante todo el año 2019.

• 1cero1 S.A.S.