Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESPALDARAZO DE LA GOBERNACIÓN AL MUNICIPIO DE PALERMO

ESPALDARAZO DE LA GOBERNACIÓN AL MUNICIPIO DE PALERMO

ESPALDARAZO DE LA GOBERNACION AL MUNICIPIO DE PALERMO

La realización del consejo de interacción ciudadana que congregó a varios alcaldes del huila entre ellos Palermo, dejó como resultado excelentes noticias para el municipio de Palermo. Estudiantes, abuelos, sector salud, madres comunitarias y sector vial recibirán apoyo gubernamental en el 2017 según lo anunció el propio gobernador Carlos Julio González Villa.

AMBULANCIA Y ECÓGRAFO

En la visita de la primera autoridad del departamento a las instalaciones del colegio San Juan Bosco de Palermo, se determinaron varios compromisos entre ellos, la cofinanciación de una ambulancia para el Hospital San Francisco de Asís, pues la salud será un eje bastante importante y al que le "pondrá el ojo" el gobernador para evitar la corrupción en la salud. "Desde Palermo envío éste mensaje a todos los comprometidos con la salud en el Huila, no voy permitir la corrupción, El desfalco a la salud es un delito criminal y penal y debería ser estandarizado de mucho más pues con la salud no se juega" enfatizó Gonzalez Villa, al tiempo que anunció que propenderá por la compra de un equipo de exámenes (ecógrafo) para el mejoramiento de la E.S.E de la localidad.

COLEGIO  DE JUNCAL

Dentro del colectivo de compromisos, anunció también que el megacolegio de juncal tendrá una inyección de mil millones de pesos para culminar la segunda fase de su construcción.

MADRES COMUNITARIAS

Las madres comunitarias tanto de Palermo como del huila, tuvieron una buena noticia. Se trata de que una vez se organicen como asociación éstas tendrán la posibilidad de ser dotadas con  computadores, video beams y sillas rimax para facilitar la labor de las mimas.

VÍAS

​En cuanto al tema de la vía Neiva – Palermo, Gonzalez Villa manifestó en su intervención que ésta será una vía de aproximadamente 9 metros de ancha desde Neiva hasta el cruce de juncal y adicional a ello se comprometió con el mejoramiento de al menos 2.9 km más desde el cruce hasta Palermo.  Anexo a ello, dijo que invertirá cerca de 1245 millones de pesos para construcción de placas huella en la vía Lajas – Alto Betania.

ALCALDE PIDIÓ MÁS

​Luego de los anuncios del Gobernador del Huila, el Alcalde de Palermo Victor Ernesto Polanía Vanegas, pidió  que para el 2017 se tuviera en cuenta además la cubierta del polideportivo del colegio San Juan Bosco, la unificación de los colegios de La Lindosa y El Dorado, la construcción de un colegio en la zona de El Carmen,  por el Asilo San Martín de Porres y por el subsidio de los abuelos. De inmediato el mandatario departamental expresó su compromiso con los temas y específicamente con el subsidio de los abuelos a quienes inyectará cerca de 100 millones de pesos.​

• 1cero1 S.A.S.