Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESAP ACOMPAÑA EL M.E.C.I DE PALERMO

​Funcionarios durante el proceso de socialización del diagnóstico MECI

ESAP ACOMPAÑA EL M.E.C.I DE PALERMO

​ESAP ACOMPAÑA EL M.E.C.I DE PALERMO

Una nueva visita de la Escuela Superior de Administración Pública, recibió el municipio de Palermo. En esta ocasión se realizó la entrega de un primer informe y socialización del diagnóstico para la implementación de  la autoevaluación en el Modelo Estándar de Control Interno "M.E.C.I".

DIAGNOSTICO

El diagnóstico dejó entrever que el municipio solo cuenta con un avance del 39%  por lo que se instó a que en lo que resta del año se avance ostensiblemente en su implementación.

De  acuerdo al documento presentado por la ESAP, "Se recomienda realizar cronograma de actividades y/o plan de trabajo de acuerdo al resultado del diagnóstico ejecutando las actividades y oficiar a las líneas de mando para el cumplimiento de las tareas exigidas por el MECI 2014 y de otro lado es fundamental designar responsables por cada proceso para el diseño, implementación y seguimiento del Sistema de gestión (MECI)"

LA ADMINISTRACION SE PROPONE

Con las cosas claras, el municipio de Palermo expedirá un nuevo decreto para adoptar el nuevo MECI e iniciará a trabajar fuertemente en el tema para completar la caracterización y procedimientos  junto a la matriz de riesgo e indicadores; herramientas que según los expertos podrían permitir un avance significativo del modelo.

03/04/2020 22:05:50