Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ENTREGAN FERTILIZANTES Y ABONOS A CACAOTEROS DE PALERMO

ENTREGAN FERTILIZANTES Y ABONOS A CACAOTEROS DE PALERMO

La alcaldía de Palermo en convenio con el Ministerio de Agricultura ha venido entregando una serie de ayudas importantes para el sector cacaotero del municipio, beneficiando a 89 pequeños productores de la localidad que en esta oportunidad recibieron en dos entregas distintas 10 bultos de fertilizantes y 8 bultos de abono, lo que les permitirá mejorar la calidad de sus productos.

El proyecto que se viene gestando desde el año 2017 y que paulatinamente había entregado otra serie de insumos como carretillas, kits de herramientas, marquesinas y fermentadores, es calificado como de gran ayuda para los campesinos que dedican su esfuerzo a este cultivo. “Es un proyecto bueno ya que a partir de eso podemos mejorar el proceso del cacao como el secado y la fermentanción pues estos elementos son de excelente calidad. Sabemos que han sido lentas las ayudas, pero efectivas y materializadas, pues nuestra situación económica no nos permite hacerlo con nuestros propios medios. Esta es una ayuda que ha sido muy oportuna y agradecemos al alcalde y al ministerio por el apoyo” expresó María Virgelina Suárez, beneficiaria.

“En el caso de Palermo agradecemos a la señora Nancy pineda representante de la alcaldía, a ella  le debemos el apoyo fue quien levantó la parte documental y logística y es una pieza importante el proyecto, por ello en nombre de la fundación le agradecemos, al igual que al alcalde y  al secretario de gobierno” manifestó Haideline Vargas, coordinadora Huila Cacao 2018 del Ministerio de Agricultura.

Con estas ayudas se finaliza una larga etapa en la que los pequeños productores de cacao del municipio de Palermo, recibieron enormes beneficios, aunque aún falta por culminar visitas guiadas para conocer de proyectos éxitos. “Esta es una delas últimas etapas del proyecto elaborada desde el 2017. Por ahora queda pendiente gira técnica con productores la cual se realizará en predios de Palermo con experiencias enriquecedoras y que contribuirán a calidad” dijo Carlos Alfredo Mosquera, Secretario de Gobierno Municipal.

• 1cero1 S.A.S.