Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia

DESARME EN LA CALLE 13

Luego de varios meses de concertación, apoyo y direccionamiento de estrategias para consolidar la paz; la alcaldía municipal con el apoyo de la asociación de juntas liderada por Santiago Rojas Dussán, lograron sentarse a la mesa y dialogar con los habitantes de la calle 13  en el barrio Eduardo Santos de Palermo, quienes entregarán sus armas y firmarán un pacto de paz.

"El hueco" ya no va más, a partir de ahora el lugar será reconocido como "La Calle 13" dignificando el lugar para no estigmatizarlo y haciendo un homenaje a éste hecho histórico para la comunidad guagueña. Varios jóvenes y adultos se despojarán de sus armas y prometerán no causar daños a la sociedad, en un acto que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en el preciso lugar que durante mucho tiempo fue señalado y temido.

"Es un trabajo que desde el inicio de nuestro gobierno nos propusimos con un equipo de trabajo, el presidente de Asojuntas y  una Psicóloga para combatir el expendio de drogas y el tema del delito y poder de nuevo vincularlos a la sociedad. Este el trabajo va dando frutos y este sábado se ha programado un el plan de desarme en la calle 13" expresó el alcalde Víctor Polanía

"Ahora este sitio será la calle 13, un lugar de paz de armonía de regocijo familiar, de respeto y tolerancia. Ha sido un gran esfuerzo pero los mismos habitantes han entendido que es necesario llegar a un acuerdo en el que la violencia se erradique totalmente y podamos entre todos alcanzar la paz desde nuestras localidades, nuestras regiones y  en nuestro país" expresó Santiago Rojas Dussan, Presidente de Asojuntas.

Desde este viernes 10 de febrero se adelantarán campañas de aseo y ecológicas tendientes a renovar la imagen del lugar. Para ello contarán con el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y voluntarios  que deseen participar de éste proceso de gran trascendencia en la región.

El sábado 11 de febrero en horas de la mañana se llevará a cabo una eucaristía, actos protocolarios y culturales donde se espera la presencia de los palermunos que deseen ser fieles testigos de este hecho tan importante para el municipio.​

• 1cero1 S.A.S.