Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DERROCHE DE COLORES Y SÍMBOLOS

DERROCHE DE COLORES Y SÍMBOLOS

MUESTRA DESFILE TRAJE ARTESANAL

Derroche de colores y símbolos significativos predominaron en el desfile artesanal elaborado en pindo.

En el coliseo cubierto, las 11 candidatas aspirantes al reinado popular realizaron el desfile artesanal de los trajes elaborados en el material de pindo, en el escenario, se realizó la muestra que plasmaron los artesanos y creadores de la región palermuna con los bellos e impactantes atuendos.

Los finos tejidos y cada detalle se tuvo en cuenta para resaltar lo que nos identifica como guagueños  expreso la Lina Mercedes Manchola Quesada, artesana y creadora los trajes expuestos;

Con una producción exhausta y ultimando cada elemento en la elaboración de los tradicionales trajes, manchola indica que la inspiración del mismo partió desde la apreciación de cada candidata, "muchas querían resaltar la piedra de mármol  característico del municipio de Palermo, otras la naturaleza y sus alrededores, yo les agregue mi toque como artesana y en conjunto con un equipo de diseñadores pudimos rescatar la de  la finalidad que se pretendía".

18/11/2019 14:26:37