Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuidado Con Los Piques Y Menores De Edad Que Conducen

Cuidado Con Los Piques Y Menores De Edad Que Conducen

Debido al alto índice de piques ilegales, vehículos que ocupan el espacio público y menores de edad que conducen, la Secretaría de Transito de Palermo anunció que en los próximos días se reiniciará el convenio con policía de tránsito para iniciar labores de choque que eviten las malas prácticas de movilidad y los accidentes.

DOCUMENTOS AL DÍA
    Según la jefe de la cartera de tránsito María del Carmen Vargas Muñoz, se iniciará el plan de choque solicitando inicialmente los documentos al día del vehículo y evidenciando que éstos no sean conducidos por menores de edad. “Hoy iniciamos un proceso en donde se pretende aunar esfuerzo con las secretarias para que se haga un plan de choque con al ánimo de contrarrestar las malas conductas que tiene el tema de movilidad en palermo, es un tema de sensibilización a las personas para que se pongan al día para transitar y de esta manera evitar índices de accidentalidad” informó Vargas.

POCA ORGANIZACIÓN
    Según la funcionaria en Palermo hay poca organización al respecto y por ello se iniciará la estrategia. “Las personas que sean sorprendidas en piques ilegales o a alta velocidad, en especial los menores de edad, serán conducidos a la dirección de justicia de menores para que reciban talleres de sensibilización de esas malas prácticas pues están arriesgando su vida. Luego a los padres de estos menores sobre quienes cae la responsabilidad de los actos de sus hijos tendrán que afrontar la situación, por ello hacemos el llamado a que todos contribuyamos para evitar sanciones y situaciones incómodas” concluyó Vargas Muñoz.

PARQUEOS NO PERMITIDOS
    Otras temas de movilidad para los cuales las autoridades estarán atentas será el horario, los parqueos y la utilización del espacio público de vehículos, pues se han detectado zonas como por ejemplo el hospital San Francisco de Asís donde vehículos particulares parquean en espacios no permitidos.​

20/11/2019 4:05:17