Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Celebración con altura de los 246 años de historia de Palermo

Celebración con altura de los 246 años de historia de Palermo

​Conciertos, cabalgata, juegos pirotécnicos y condecoraciones a personalidades del municipio, hicieron parte de la gran celebración de los 246 años de historia del municipio.

Palermo, Huila

Con la participación de grandes artistas locales, nacionales e internaciones se festejaron los 246 años del municipio de Palermo. La Alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla y su equipo de trabajo, preparó para sus paisanos un fin de semana que inició con un concierto en el que hizo presencia el reconocido champetero de talla internacional Kevin Florez, Francy La Voz Popular de América, Madera Orquesta, Gilany cantante palermuno y Latinos Orquesta, fiesta que terminó sin contratiempos de orden público.

El domingo 5 de enero se desarrolló la emblemática cabalgata, donde propios y turistas amantes a los caballos desfilaron por las principales calles del municipio, rindiendo homenaje a nuestros campesinos palermunos, insignia de trabajo y perseverancia.

Y finalmente el martes 7 de enero, día en que Palermo cumplió 246 años de historia fueron conmemorados 11 palermunos que con su actuar contribuyen a la construcción del tejido social, cultural y político del municipio, finalizando la noche con juegos pirotécnicos que disfrutaron niños y adultos.

Los condecorados

• El maestro Julio Cesar Vivas Tamayo por su esfuerzo pedagógico, creatividad y amor propio en el desarrollo de los procesos musicales y de formación bandística.
  • Hernando Perdomo Collazos por su compromiso investigativo en el desarrollo de los procesos académicos, intelectuales e históricos en las últimas décadas y que han llevado a sus libros y monografías sobre los principales hechos históricos del municipio.
  • La Pre cooperativa Multiactiva de Artesanos del Pindo de Palermo – COARTEPINDO por su esfuerzo cultural en procesos artesanales, industriales y turísticos, llevando a que el municipio sea reconocido no solo como la cuna del sombrero de Pindo sino como destino comercial en el contexto de la moda y las artesanías.
  • Maestro Luis Helí Quiroga por su perseverante labor artística y deportiva en la contribución de la protección y conservación de la memoria fotográfica del municipio, en el desarrollo de su historia contemporánea.
  • Alvino Cuenca por ser una figura destacada en el liderazgo comunitario desde la Junta de Acción Comunal y por sumar esfuerzos en la consolidación del desarrollo agrario y minero en el sector de la Lupa.
  • Jesús Helí Suarez Fierro por su compromiso en la formación de personas a través de su incansable labor como docente y figura pública activa en los procesos educativos, culturales, políticos y sindicales del municipio de Palermo.
  • Luis Aurelio Carrera Mejía por su trabajo como gestor cultural en la formalización de las fiestas folclóricas y tradicionales del San Pedro y Reinado del Sanjuanero Huilense en Palermo, además, por su valioso aporte académico e investigativo desde la docencia a las generaciones de colombianos universitarios que han pasado por sus cátedras en las diferentes instituciones en las que aportó con su profesionalismo.
  • Abel Santiago Gualy Camero por su compromiso en la protección y divulgación de las manifestaciones culturales alrededor de la música folclórica huilense, especialmente en la Rajaleña y la interpretación melódica de la "hojita", cuya destreza en esta particular manera de hacer música, le ha permitido mantener un reconocimiento como gestor cultural no solo en Palermo, sino en el resto del país.
  • Las Empresarias María Alejandra Sánchez Solano y Daniela Sánchez Solano por su compromiso en la generación de industria y en creer en los emprendimientos locales que le apuesten no solo a la innovación, sino al fortalecimiento del sector empresarial del municipio y su apuesta de productividad y competitividad regional.
  • La Empresa Pastelería y Panadería Andaluz por su compromiso en la generación de industria, fortaleciendo el sector de la cocina tradicional del municipio.
  • Robert Cerquera por ser una figura destacada en el liderazgo comunitario desde las diferentes acciones que han sumado esfuerzos en la consolidación del desarrollo urbano y rural de la sociedad palermuna.
  • 1cero1 S.A.S.