Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONSEJO COMUNITARIO SE DESARROLLÓ EN SAN AGUSTIN

CONSEJO COMUNITARIO SE DESARROLLÓ EN SAN AGUSTIN

Con la participación de 120 personas entre presidentes de juntas de acción comunal o sus delegados, líderes y veeduría ciudadana, se llevó a cabo el consejo comunitario para dar a conocer acerca del papel fundamentas de las J.A.C. en el entorno municipal, su rol ante la sociedad y sus responsabilidades al interior de cada una de ellas. Así mismo, los participantes pudieron discutir acerca del tema ecoturístico y ambiental que se puede desarrollar en Palermo.

El panel de invitados a la capacitación fueron personas conocedoras de los temas comunales y turísticos, es así que Adriana Adarmes y Emiliano Pastrana hicieron una excelente exposición e inculcaron acerca del potencial social y turístico con el que cuenta el municipio de Palermo. Por su parte el burgomaestre Victor Polanía, se encargó de liderar el concejo comunitario en el que los representantes de los diferentes sectores tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y resolver situaciones que eran prioritarias en cada junta comunal.

"Informarle a todos que el PBOT fue tumbado, y nos corresponde reformularlo. Eso es positivo pues vemos la posibilidad de corregir ciertos desaciertos de la administración anterior y nos permitirá una gran viabilidad en el sector agrícola especialmente, pero también la organización a nivel urbano. Pretendemos construir unas bodegas a la salida del municipio para trasladar allí ciertos negocios que deben de funcionar fuera del casco urbano; este lugar contará con seguridad con parqueaderos y vamos a mejorar en la organización de nuestro municipio" expresó Polanía Vanegas.

OTROS PROYECTOS

En su exposición el burgomaestre anunció además que el municipio será proyectado como destino turístico, mediante un encuentro internacional de escultores; también dijo que ampliará los cupos para que 310 abuelos puedan tener  mercados; la construcción de un hogar de paso que acoja niños discapacitados de tal manera que su madre pueda emplearse y al finalizar el día recoger a su hijo quien estará bajo custodia de profesionales y en excelentes condiciones. De otro lado, dijo haber iniciado las pruebas de cambia de luz amarilla a luz led en el alumbrado público, lo que muy seguramente permitirá ampliar cobertura de alumbrado y reparar las que presentan daños.

TOUR TURISTICO

Los asistentes luego de las jornadas de trabajo pudieron conocer experiencias turísticas de la región y en tal sentido acudieron como invitados al parque arqueológico de san Agustín, el estrecho del magdalena y el municipio de obando.

• 1cero1 S.A.S.