Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS

CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS

CAM abre convocatoria para XVI Concurso de Pesebres Ecológicos

Este tradicional concurso busca que las comunidades del área urbana y rural del Huila se organicen y elaboren sus pesebres utilizando materiales reciclables y reutilizables.

Con el propósito de sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de preservar los recursos naturales de la región, en armonía con las tradiciones decembrinas y en torno a la conmemoración de la Navidad, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, abrió la convocatoria para el XVI Concurso de Pesebres Ecológicos en el departamento del Huila.

"Aprovechando esta época de alegría y unión familiar, la CAM está invitando a disfrutar de la Navidad en Paz con la Naturaleza, por eso, como ya es tradicional, estamos promoviendo el concurso de pesebres ecológicos, una estrategia de participación ciudadana que redunda en la conservación de los recursos naturales de la región", explicó Leonor Vargas Ramírez, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

El concurso busca que las comunidades del área urbana y rural del Huila se organicen y elaboren sus pesebres utilizando materiales que no pongan en peligro especies de la flora silvestre nativa, recursos que en su mayoría se encuentran en vía de extinción. Por tal motivo, los pesebres deben incluir materiales reciclables y una amplia dosis de creatividad.

Podrán participar juntas de acción comunal de barrios y veredas, parroquias, grupos ecológicos, instituciones educativas, universidades, grupos asociativos, empresas privadas y públicas, familias y comunidad en general que desean inscribirse en este concurso.

La CAM premiará los tres mejores pesebres ecológicos que se inscriban en cada una de las Direcciones Territoriales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. En total serán 12 los pesebres premiados.

Requisitos

El pesebre no podrá contener material vegetal extraído del bosque como musgos, líquenes, helechos o similares, ni materiales comprados (de tenerlos aunque sea en mínima cantidad serán descalificados), el tamaño del pesebre será a gusto de quien lo elabore y el pesebre deberá permanecer armado entre el 1 al 24 de diciembre de 2016.

Parámetros

Los parámetros de calificación son: uso de material reciclable y reutilizable 30 puntos, creatividad 20 puntos, mensaje alusivo a la conservación de los recursos naturales y espíritu navideño 20 puntos, estética 15 puntos y participación comunitaria 15 puntos.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 21 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2016, las visitas de selección se realizarán entre 13 al 15 de diciembre y la premiación al finalizar el año. Los interesados pueden descargar el formato de inscripción en la página www.cam.gov.co o en las Direcciones Territoriales de la CAM de los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

Para mayor información pueden comunicarse al número celular 3103352755 o al correo Electrónico: educacionambiental@cam.gov.co.

• 1cero1 S.A.S.