Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMENZÓ LA NUEVA ERA EDUCATIVA EN EL PROMOCIÓN SOCIAL

COMENZÓ LA NUEVA ERA EDUCATIVA EN EL PROMOCIÓN SOCIAL

Con la presencia del Gobernador del Departamento del Huila, comunidad educativa y población en general, se llevó a cabo la inauguración de la institución educativa Promoción Social que cuenta con 18 salones, 1 laboratorio de física, otro de química, salones de informática, biblioteca, auditorio, restaurante, aulas polivalentes, laboratorios de arte, de música, área administrativa, unidades sanitarias en los tres pisos, sala de profesores y ágora.

Según el alcalde de Palermo Victor Polanía Vanegas, a partir del año 2016 se realizó una adición al proyecto por 1.307 millones para la primera fase y 1.926 millones para la segunda fase. Recordó que el costo total del proyecto fue de 17 mil millones de pesos y espera que con el apoyo de la Gobernación del Huila se realice la dotación de mobiliario.

“Esta obra que inició en el 2014 y que termina ahora en el 2019 una planta física arquitectónicamente atractiva, moderna y adecuada para seguir creciendo en calidad educativa. El gobernador se ha comprometido a tramitar 160 millones de pesos para mobiliario urbano para el déficit que existe en el municipio de Palermo. Este ha sido un el gran reto  de iniciar un proyecto del pasado con enormes problemas de estructuración y lograrlo sacar adelante es una enorme satisfacción” Indicó Polanía Vanegas.

Por su parte el gobernador del departamento del Huila, Carlos Julio González Villa, reconoció el esfuerzo del municipio para con el proyecto del Promoción Social, pero además anunció compromisos con el sector educativo del municipio de Palermo. “Vamos a darle un regalo que consiste en laboratorios especializados de última tecnología para elevar la calidad de la educación con este colegio que ha presentado las mejores pruebas de estado a nivel departamental, justo reconocimiento para elevar sus conocimientos en las áreas de física química biología y ciencias. Del mismo modo, tenemos el compromiso con la institución del juncal con 1.200 millones para intervenir en la infraestructura; también el centro cultural y deportivo de Betania” concluyó González Villa.

Para el rector de la institución, profesor Gentil Rojas, afirmó que a pesar de todos los inconvenientes, el sueño se hizo realidad. “Los espacios son cómodos, adecuados y toda la comunidad está a gusto. Ahora vamos a sacarle el mayor provecho. Este proceso fue difícil complicado con tropiezos, pero gracias al apoyo de las entidades y de la alcaldía terminamos el proceso, solo nos resta recomendar acerca del cuidado de todos nosotros para con las instalaciones” dijo.

• 1cero1 S.A.S.