Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CACAOTEROS DE PALERMO CONFORMARÍAN ALIANZA PRODUCTIVA

CACAOTEROS DE PALERMO CONFORMARÍAN ALIANZA PRODUCTIVA

Al menos 102 productores de cacao del municipio de Palermo harían parte una alianza productiva patrocinada por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Huila, la Alcaldía Municipal entre otros. El proyecto supera los 2 mil millones de pesos.

En la mañana de hoy se llevó a cabo  la socialización de la propuesta: "Alianza productiva para alcanzar el mejoramiento de los cultivos y la comercialización del cacao en el municipio de Palermo" donde cada beneficiario dispone de al menos dos hectáreas para sostenimiento y renovación por siembra de la variedad Cacao finos de aroma, que cuenta como aliado estratégico comercial a la industrial cacaotera del huila Tolimax.

Los cacatoteros deberán comprometerse con producir el grano  de la más alta calidad y venderlo exclusivamente al aliado comercial.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ministerio aportó un poco más de 700 millones de pesos; la Gobernación del Huila, 60 millones de pesos; el municipio de Palermo, 20 millones de pesos. Otros aportes se recibirán por parte del SENA, Tolimax, Fedecacao y Cesurcafé.

Los encargados del proyecto evaluarán la situación y definirán próximamente la viabilidad de la alianza estratégica.​

03/04/2020 22:05:50