Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CABALLOS, PERROS Y GATOS ¡EN LA MIRA!

CABALLOS, PERROS Y GATOS ¡EN LA MIRA!

CABALLOS, PERROS Y GATOS EN LA MIRA

La prohibición de dejar animales sueltos y abandonados en las vías públicas, volverá a tomar fuerza en Palermo. El decreto establece que el decomiso de equinos, vacunos, asnales, caninos y felinos se realizará a partir del 05 de diciembre. La oficina de ambiente advierte del cuido de sus animales, pues recuperarlos le causará el pago de algunos gastos que se generan de manera diaria.

Para llevar a cabo la tarea, el municipio dispondrá de un sitio seguro denominado Centro de bienestar animal, que está ubicado en el centro poblado de amborco, sector Santa Bárbara y será la Asociación y unidad defensora de animales y medio ambiente de Neiva la encargada de llevar los casos.

Esté alerta con sus animales pues de ser sorprendidos haciendo daño en bien ajeno será decomisado y el propietario deberá cancelar a la tesorería municipal no solo la atención en el centro de bienestar sino también el transporte del animal. Si durante 15 días y luego de tres notificaciones al propietario, éste no reclamado o cancelada la multa, se entregarán en adopción generando un nuevo gasto al propietario.

Los costos diarios generados van desde los 15 mil pesos hasta los 430 mil pesos diarios, de acuerdo al tipo de animal y las condiciones de tratamiento.​

12/11/2019 11:39:46