Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Visitó Tomo de Agua Para Verificar Situación de Racionamiento

​Personalmente verificó los niveles de Agua

Alcalde Visitó Tomo de Agua Para Verificar Situación de Racionamiento

Preocupado por los constantes razonamientos de agua en la localidad, el alcalde Víctor Polanía decidió hacer una visita personal al tomo de agua para verificar el estado actual del mismo y disponer medidas inmediatas para dar solución a los constantes racionamientos.

Al lugar también asistieron el gerente de las empresas públicas y algunos integrantes de la veeduría ciudadana. Durante el recorrido se encontró que el muro de contención y desarenadores presentan una leve filtración, que aunque no afecta plenamente el buen desempeño de la misma, sí es un flujo considerable que deberá ser atendido con prontitud.

La situación real es que el agua sí está llegando normalmente a la bocatoma pero al acueducto no llega suficiente para surtir los tanques y por ello se provoca el racionamiento, de tal forma que se envió una cuadrilla encabezada por el Personero, el Gerente de Empresas Públicas y la Veeduría Ciudadana, para revisar el recorrido y se logró establecer una fuga que estén afectando el buen funcionamiento de la planta.

Se espera en los próximos días una visita de funcionarios de la CAM para hacer la medición real del caudal y se anunció por parte del burgomaestre que se debe revisar la cuenca en busca de diques ilegales y al mismo tiempo solicitar que se prohíban concesiones.

Aunque no ha sido oficial, se prevee que las empresas públicas de Palermo actúe de inmediato para que los racionamientos se anulen o al menos sean menos constantes
    27/03/2020 20:50:13