Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE POLANIA EN ENCUENTRO DE RED DE MUNICIPIOS EN ENTORNO MINERO.

ALCALDE POLANIA EN ENCUENTRO DE RED DE MUNICIPIOS EN ENTORNO MINERO.

Victor Ernesto Polanía Vanegas, alcalde de Palermo y Vicepresidente  de la Federación de Municipios, participó de la instalación del Encuentro de la Red de Municipios en Entornos Mineros – REMEM, organizado por la Federación Colombiana de Municipios con apoyo del programa CISAL de la Federación Canadiense de Municipales FCM.

Durante el acto de instalación, la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza aseguró que en el país se estaba pasando de "tener eventos mineros a tener una agenda minera regional constante" y que "la minería bien hecha es un eslabón para el desarrollo regional y local".

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la FCM, afirmó que "es necesario el diálogo para que la minería en Colombia no genere tanta polémica, que todos los involucrados en el proceso sean responsables en hacerla bien hecha, respetando el medio ambiente y llevando desarrollo a los municipios."

La Red de Municipios en Entorno Minero es una iniciativa de Fedemunicipios y el programa CISAL de la Federación Canadiense de Municipalidades que busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales en zonas donde hay influencia minera de Colombia y Perú, con el fin de conseguir mayores beneficios sociales y oportunidades económicas sostenibles para las comunidades.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá y contará con la participación de distintos miembros del gobierno nacional involucrados en el tema minero.

• 1cero1 S.A.S.