Palermo es Ahora
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DISPONDRÁ ZONAS DE PARQUEO TEMPORALES

ALCALDÍA DISPONDRÁ ZONAS DE PARQUEO TEMPORALES

ALCALDÍA DISPONDRÁ DE PARQUEOS TEMPORALES

Decenas de comerciantes se reunieron en la alcaldía  municipal para solicitarle al burgomaestre algunas medidas para que sus negocios puedan obtener un poco más de ingresos durante esta temporada. Se trata de unas zonas de parqueos temporales, donde los clientes puedan dejar sus velocípedos sin exponerse a infracciones.

Luego de varios minutos de exposición de las inconformidades de los comerciantes frente a las medidas de la administración con relación al tránsito en localidad, que de algún modo afecta los negocios; el alcalde de Palermo Victor Ernesto Polanía Vanegas, accedió a que en común acuerdo se propongan zonas de parqueo temporales en lugares que no afecten la movilidad.

"A veces es el mismo ciudadano el que nos obliga a tomar medidas, nosotros estamos velando por la vida de las personas, por lo tanto es deber del ciudadano entre en la legalidad, que permita la movilidad. Accederemos a marcar pequeñas zonas de parqueo y necesitamos que la gente genere una sana cultura" expresó el mandatario palermuno.

Una segunda reunión quedó planteada con algunos representantes del comercio para escuchar las propuestas de las posibles zonas de parqueo. Al tiempo que se anunció por parte de la administración municipal que en el municipio se construirán más bahías de parqueo transitorias, una zona azul de parqueo para que a futuro los discapacitados puedan generar ciertos ingresos económicos mediante el cuido de vehículos.

Dijo además que el próximo año se ha propuesto la creación del terminalito para que colectivos y motocarros despejen la zona central y se preste un servicio organizado, devolviéndole al transeúnte su espacio público. ​

27/03/2020 20:50:13