Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ADMINISTRACIÓN RINDIÓ INFORME DE ACCION PARA VICTIMAS

​Institucionalidad Administrativa para atención a Víctimas de la violencia

ADMINISTRACIÓN RINDIÓ INFORME DE ACCION PARA VICTIMAS

​ADMINISTRACIÓN RINDIÓ INFORME DE ACCION PARA VICTIMAS

Con la presencia de los funcionarios encargados de la institucionalidad municipal, se llevó a cabo la rendición del informe para la implementación plan de acción territorial para víctimas y la socialización del respectivo plan de contingencia con el ánimo de definir estrategias para prevenir  y atender procesos de re victimización derivados de emergencias humanitarias acaecidas en desarrollo del conflicto armado interno.

En la reunión quedó claro que el municipio de Palermo hace lo necesario para garantizar que la población víctima del conflicto, residente en la localidad, pueda acceder a los mecanismos correspondientes en materia de  protección de derechos, así como la entrega del 100% de kits de emergencias ante hechos masivos que lo requirieron.

Estas ayudas humanitarias incluyeron también la asignación de varios mejoramientos de vivienda para las víctimas, especialmente en la zona rural de Nilo y San Juan.

En cuanto a las conclusiones de la socialización, el compromiso de mitigar los efectos de las situaciones mediante la implementación del plan de contingencia y así brindar un acompañamiento oportuno de parte de todas las oficinas encargadas de velar por la protección de los derechos humanos.

12/11/2019 11:17:28