Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ACTO ESPECIAL DE ENTREGA DE MOTOCARROS

ACTO ESPECIAL DE ENTREGA DE MOTOCARROS

​​​

El parque central de Palermo fue el escenario para realizar la entrega oficial de motocarros a siete familias del municipio, quienes se dedicaban a actividades de acarreos en vehículo de tracción animal y que gracias a un programa de restitución que lideró la administración, se cambió por tracción mecánica en la modalidad de motocarro, para garantizar que puedan continuar con su actividad.

El programa que constó un poco más de 80 millones de pesos, permitió además que se mejorara el ornato de la localidad toda vez que los caballos deambulaban sin control por las calles y causaban daños a los jardines, contaminaban las calles con sus heces y orín, dañaban los depósitos de basuras y hasta causaban accidentes.

Con la restitución, las familias no solo contribuyen al medio ambiente y a reducir el maltrato animal, sino que además, mejoran su calidad de vida y continuarán ejecutando sus labores en condiciones de calidad y excelente servicio.

“Esta es una iniciativa que teníamos desde que iniciamos nuestro programa de gobierno, luego plasmado en el plan de desarrollo y consiste en el la reposición de las “zorras” por motocarros. Ya materializamos este punto que nos faltaba cumplir y es satisfactorio y muy significativo, pero además de gran impacto para los Palermunos. Con este aporte se viabiliza el tema de escombros y acarreos en mejores condiciones, la conservación de las áreas verdes y el mejoramiento de la convivencia ciudadana ya que los caballos perjudicaban mucho este factor social” manifestó Victor Polanía, Alcalde de Palermo.

Para los beneficiarios este es un gran avance y ratifica el cumplimiento de los compromisos que el burgomaestre había concretado con el gremio. “Estábamos esperando esta ayuda ya que es un cambio bueno. Estamos contentos y alegres. Haremos mucho por el pueblo pues con el caballo nos trasnochábamos cuidandolo que no hiciera accidentes y este es un gran regalo del alcalde. Estamos agradecidos con Dios la Virgen y la alcaldía” manifestó José Noel Caicedo, beneficiario.

• 1cero1 S.A.S.