Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ABANICO DE SOLUCIONES PARA LA VIA DE ENTRADA A PALERMO

ABANICO DE SOLUCIONES PARA LA VIA DE ENTRADA A PALERMO

Han sido cerca de 8 meses los que han tenido que soportar los Palermunos por la irresponsabilidad de un contratista que terminó dañando la vía de entrada al municipio y aumentando el riesgo para varias familias del barrio Fátima. Gobernación y alcaldía firmarán un convenio para atender la urgente intervención vial.

“Esta vía ya va para ocho meses y nos ha afectado demasiado, tenemos demasiadas pérdidas, mi hijo está mal de la gripa y yo también. El negocio de restaurante me toco cerrarlo por el polvo, yo le pido al gobernador que gestione lo de la vía o que el alcalde por medio de él hagamos un paro porque ¿quién me responde por los daños?” dijo Lucía Aragonez Rodríguez, comerciante del sector.

EXIGEN INTERVENCIÓN

Para el alcalde encargado de Palermo, Carlos Alfredo Mosquera, fue necesario nombrar una comisión conformada por miembros de la administración, la veeduría y representantes de la comunidad que llegaron hasta la gobernación a exigir la intervención inmediata del tramo vial. “No dimos cita con la gobernadora encargada y el secretario de vías del departamento, para solucionar el tema de la vía. Una vez expuestas las circunstancias llegamos a concretar el firme compromiso de que se desplazaran hasta el municipio y evidenciaran en su visita el mal estado de la vía y del riesgo que representaba un talud, ya que las distintas comunicaciones que enviamos nunca fueron respondidas de fondo. De parte del municipio nos comprometimos a disponer de 100 millones de pesos en modalidad de convenio y así contribuir a solucionar de manera definitiva” aseguró.

ABANICO DE DECISIONES

Una vez en el despacho del secretario de vías, se entregó parte a la comisión acerca de los temas administrativos y jurídicos que rodeaban el proyecto, se programó la visita al municipio y allí se tomó un abanico decisiones que redundan en beneficio de la población.

“Nos comprometimos con la comunidad que mientras se cumple el tramite vamos a mejorar la vía la vamos a mantener a rellenar y en la parte de encima donde están las viviendas, vamos a rellenar y reducir el riesgo. Estamos en esas actividades esperamos en esta semana dejar todo listo y a finales de octubre si Dios lo permite, estaríamos finalizando la obra” expresó el secretario de vías del departamento del Huila, Henry Lizcano.

13/11/2019 14:40:37